miércoles, 3 de octubre de 2012

Un Youtube para niños: Chikitube

Chikitube

No se a vosotros si os pasa, pero mis hijos están enganchados a los dibujos animados, a los vídeos de los móviles, a youtube ... en definitiva a todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías y si está adaptado a niños mejor que mejor.

Hace un minuto me he tropezado con un anuncio en Facebook y su nombre me ha despertado curiosidad : Chikitube. Y como la curiosidad mató al gato, ahí está Ana la intrépida haciendo click sobre el enlace.

En realidad,  aún están en pruebas, pero la idea es espectacular, yo me estaba planteando ponerle un ordenador super controlado a Héctor  (aún lo estoy barajando, que es muy jovenzuelo) y este tipo de páginas  encaja a la perfección en este planteamiento.

Se trata ni más ni menos de una plataforma de vídeos extraídos de Youtube que está dirigida a niños entre 0 y 5 años, éstos vídeos estarán controlados y seleccionados por un equipo de educadores  para que la navegación sea segura para nuestros pequeñines.

El acceso a la plataforma será gratuito y sencillo, por que desde el primer momento está pensado para ellos, Con Zona de padres para el control de contenidos, canales personalizados y más funcionalidades.

Como ya dije antes aún no está operativo pero creo que merece la pena estar un poco pendiente de esta herramienta que acerca un poco más a los pequeños de la casa a la red de redes. Y si estáis interesados en probarla en cuanto esté disponible solamente tenéis que dejar vuestro correo electrónico y ellos os avisarán en cuanto esté operativa. Yo ya lo he dejado


1 comentario: