martes, 9 de octubre de 2012

Los Grandes se unen: Web Plattform

Logotipo de Web Plattform

Creíamos que no lo veríamos nunca pero al fin los más grandes de la red y la tecnología se han unido. El motivo no es otro que la creación de Web Plattform que pretende ser la plataforma desde la que fomentar y facilitar los estándares web, eliminando poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos y facilitando (oh dios ¡¡¡si!!!) el trabajo a los desarrolladores.

No será una tarea fácil  debido al crecimiento masivo de Internet y la variedad de sistemas operativos y herramientas de acceso a la red con las que convivimos día a día. Cada compañía tiene sus propios productos con sus  necesidades y  ahora Web Plattform  tratará de facilitar la tarea a los desarrolladores para adaptarla a todos los productos existentes, fomentando el uso de estándares web.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne información, tutoriales, herramientas y vídeos para la programación web en los distintos sistemas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las principales compañías del sector: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.

Es una gran iniciativa que pretende  ser una referencia  en el mundo de la programación y un primer paso para aunar estándares.

Yo no soy programadora, soy diseñadora, pero también maquetadora web, es una gran noticia, maravillosa :)


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario